NOMBRE DEL PROYECTO

"ESTUDIO FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO DE POSTCOSECHA DE NARANJA EN EL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE PARE".

ANÁLISIS DE RESULTADOS


ANÁLISIS DE RESULTADOS

1.    ¿Es usted consumidor de naranja?

          
ITEM
cantidad
%
Si
30
100%
No
0
0%
TOTAL
30
100%



       

ANALISIS: Del total de las personas encuestadas podemos constatar que un 100%consumen naranja.


2.    ¿Cómo compra usted la naranja? 


ITEM
cantidad
%
Graneada
28
94%
Con valor agregado
 2
6%
TOTAL
30
100%



ANALISIS: Se observa que el 94% de los encuestados compra la naranja graneada es decir de forma artesanal y un 6% la compra con valor agregado (de calidad

3.    ¿Con que frecuencia compra usted la naranja?
      
cantidad
%
Diario
6
20%
Semanal
14
46%
Mensual
10
34%
TOTAL
30
100%


ANALISIS: Como podemos observar en el gráfico la mayoría de la personas  realiza sus compras de manera semanal con un 46%, y de manera quincenal con un 34%.


4.    ¿Qué cantidad compra?
       
cualitativo
cantidad
%
1 Docena
8
27%
3 Docenas
20
67%
5 Docenas
2
6%
TOTAL
30
100%


ANALISIS: El 67% del total de personas encuestadas compra 3 docenas y generalmente lo hacen de manera semanal, el 27% compran de a docena.



5.    ¿Generalmente en que sitio la compra?  

         
ITEM
cantidad
%
Supermercado
10
33.3%
Autoservicio
5
16.7%
Fruver
15
50%
TOTAL
30
100%




ANALISIS:   El 50% de las personas encuestadas realizan sus compras habituales en el fruver, el 33.3% en supermercados y  el 16.7% en autoservicios.


6.    ¿Le gustaría encontrar en el mercado naranja de calidad y comprarla?

     
ITEM
cantidad
%
Si
30
100%
No
0
0%
TOTAL
30
100%


                                         
ANALISIS: en esta grafica podemos observar que el 100% de los encuestados les gustaría encontrar naranja de calidad en el mercado  y posteriormente comprarla.

7.    ¿A través de qué medio le gustaría recibir información sobre la publicidad de este producto?

        .
ITEM
cantidad
%
Vallas
5
33.3%
Folletos
15
50%
Radio
10
16.7%
TOTAL
30
100%



ANALISIS: Se observa que el 50% de los encuestados prefieren recibir la información sobre la publicidad por medio de folletos y un 33.3% por medio  de la radio.

8.    Si su respuesta fue la radio ¿Qué emisora escucha y en que horario?


cantidad
%
Rumba
5
50%
Olímpica
1
10%
otras
4
40%
TOTAL
10
100%



ANALISIS: Del total de las personas encuestadas podemos observar en el gráfico que el 50% escucha rumba ya que es la emisora de más sintonía, el 40% escuchan otras emisoras.

9.    ¿Compraría este producto a un precio de $1500 por docena?

         Tabla 10: Precio del producto.
ITEM
cantidad
%
Muy probable
13
43%
Probablemente
16
54%
Poco probable
1
3%
No es nada probable
0
0%
TOTAL
30
100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario